RECONECTA CONTIGO: 065
🕰️ 5 minutos de Reconexión
🎧 Puedes escuchar el audio mientras manejas, desayunas, te arreglas, cocinas, entrenas, caminas, etc…🎧
🫧 CAR WASH PREMIUM
¿Te ha pasado? Llegas al estacionamiento del centro comercial y tu coche está sucio por la lluvia ácida que cayó, le urge una lavada por fuera.
Aparece el señor del car wash y te da un súper lugar cerca de los elevadores.
– ¿Lo lavamos señor?
– Sí por favor.
– ¿Va a querer cera?
– No gracias.
– ¡Le conviene, va a quedar como nuevo!
– Ok está bien.
– De una vez le quito esos rayones y podemos pulirlo y poner Armor All en las tolvas
– Este….
– Y lo aspiramos y lavamos el motor.
– Eeeeh
– Y lo lavamos con jabón de los Himalayas bendecido por el Dalai Lama y le ponemos este aceite con nanotecnología de la Nasa y una espuma antibacterial de Suiza.
– Solo necesito que lo laven por fuera, lo acabo de llevar hace una semana al car wash
– Por 5,250 le queda como nuevo, anímese
– Solo necesito que lo laven
– Bueno, deme 4,999 y lo dejamos al tiro
— Esteee, ok está bien
Solo estabas buscando una pinche lavada exterior de 100 pesos y volviste a caer.
O qué tal cuando tu cuate de la Universidad que no ves hace 15 años te invita por un café para hablarte de una súper oportunidad de negocio. Que “no es una pirámide” pero sí es una pinche pirámide del tamaño de la de Keops.
En México y algunos países de Latinoamérica nos da vergüenza decir que no. No queremos ofender al otro o herir sus sentimientos. Y de paso nos llevamos a nosotros mismos de corbata.
Decir que no requiere firmeza y valentía. Requiere carácter para no terminar resentidos y enojados por dentro. También es importante para honrar al otro.
🥳 COMPROMISOS Y MÁS COMPROMISOS
¿Cuántas cosas este año has hecho por compromiso?
No voy a ir a tu fiesta porque tengo un compromiso con la prima tercera de mis suegros, que es el cumpleaños de su perro favorito.
O al revés, tienes tres comidas y una fiesta el mismo día y decides ir a todas para no ofender a nadie. Terminas drenado y sin capacidad mental o energética para trabajar en la semana.
En estas fechas tenemos múltiples comidas y cenas de Navidad. Queremos ir a todas para quedar bien con todos, para agradar a todos. Porque existe muy dentro de ti un miedo a que te dejen de querer por no ir a todos los eventos. Que se olviden de ti.
Te invito a que observes a cuáles verdaderamente quieres ir y cuáles son solo por compromiso.
Efectivamente, si a alguien le dices que no constantemente, te dejará de invitar, pero no necesariamente te dejará de querer. Recordemos que el amor verdadero es incondicional. Si una persona te importa irás con gusto, y no por compromiso.
Y otras veces, aunque quieras muchísimo a la persona, no tienes la energía mental y emocional para desvelarte ese día.
💪🏼 DECIR QUE NO ES UN MÚSCULO A EJERCITAR
Si tu prioridad es cuidar tu salud física, mental y emocional, así como tu energía, es importante escucharte, y saber decir que no, asumiendo las consecuencias de sentir rechazo y decepción de los demás. La gente que verdaderamente te valora te seguirá queriendo, y tú puedes mantener esas relaciones de diferente manera.
No tienes que acabar a las 5 am con dos litros de alcohol, ocho tachas y tres chocohongos en tu organismo para que te sigan queriendo (además es muy peligroso mezclar así a lo pendejo).
De todas formas, en esos estados alterados, ya todos están tan inconscientes que estás perdiendo tu tiempo y tu energía. Puedes conectar con esas personas en miles de situaciones diferentes.
Date cuenta de las cosas que haces porque lo eliges y cuáles son solo por compromiso o por quedar bien.
🚫 NOT TO DO LIST
Vamos más allá de los compromisos. Te invito a que hagas una lista de las cosas a las cuales te atreverás a decir que no, por tu paz mental, por tu energía vital y por tu más alto bien.
Ejemplos
Decir que no a las redes sociales cuando estás aburrido(a)
Decirle que no al maratón de Netflix cuando tienes trabajo pendiente importante
Decir que no al after después de la comida de Navidad de la empresa. Donde todos se ponen como bestias jariosas y neteadoras.
Decir que no a quedarte viendo tele en tu casa porque ese día verdaderamente sí quieres fiesta, quieres divertirte, conectar con los demás, reírte y echar relajo
Decir que no a tus suegros que te invitaron de viaje cuando lo que quieres en ese momento es tiempo de calidad con tu pareja o tu familia
Decir que no a la comida chatarra todos los días para honrar tu cuerpo y tu salud
Decir no a malas ideas de negocio
Decir no a clientes escasos que te regatean hasta el último centavo
Decir no a echarte 9 shots de tequila cuando querías llevártela leve
📩 PARA CERRAR
No tienes que decirle que sí a todos. De verdad. Se van a enojar, se van a sentir, te van a reclamar. Algunos te dejarán de buscar o de invitar. Pero los que te valoran de verdad seguirán ahí. Porque eres dueño de tu tiempo y de tu energía, no tienes que regarla por todos lados para agradar a otros.
Tú decides en todo momento, asumiendo las consecuencias pero cosechando los regalos que tu tiempo y energía valen, para invertirlos en lo que realmente importa para ti.
Decir que no te cerrará algunas puertas, y puede que eso sea justo lo que necesitabas. Porque tendrás esa libertad de decidir qué haces con tu vida, segundo a segundo. Se abrirán las puertas correctas y aparecerá gente más alineada a lo que buscas. Entrarás en resonancia
Saber decir que no te libera. Cuando te digan — ¿te puedo robar unos minutos? —Nooo cabrón, no me puedes robar nada. Tu tiempo es valioso. Pero ojo, también puedes ser generoso(a) con tu tiempo, y eso es una virtud también. Solo sé generoso cuando lo consideres adecuado, porque esa generosidad debe ser contigo también.
Te invito a que tengas la valentía de decir que no cuando tu conciencia te habla. Cuando dices que no a situaciones limitantes estás diciendo que sí a cosas más expansivas.
Te deseo felices fiestas. Que de verdad las disfrutes porque lo ELIGES y no por compromiso.
¡Ahó!
Reconecta Contigo
♾️ Santiago ♾️
🫁 CURSO DE RESPIRACIÓN FUNCIONAL INTEGRATIVA
Después de varios meses de preparación, ¡¡por fin!!
¡HOY ESTÁ DISPONIBLE EL CURSO DE RESPIRACIÓN FUNCIONAL EN PAANDO!
En lecciones cortas y al grano, te enseñaré cómo respirar funcionalmente, para liberarte de esa ansiedad y del estrés crónico, así como llenarte de energía durante el día y que al fin duermas mejor. Chécalo AQUÍ.
🧰 AYAMA TEAM SYNERGY
¿Qué pasaría si tus colaboradores fueran más productivos y estuvieran felices y llenos de energía?
Déjame compartir contigo un secreto que descubrí después de 15 años en el mundo corporativo: cuidar el bienestar de tu equipo no solo transforma su vida, ¡también revoluciona los resultados de tu empresa!
Si pudiera volver al pasado, le diría a mi yo corporativo:
"Invierte en ti y en el bienestar de tu equipo, porque cuando la gente está bien, TODO mejora de manera incremental."
Hoy cuento con las herramientas que, no solo transforma a las personas, sino también culturas organizacionales. Desde que integré la respiración funcional consciente y el entrenamiento mental en mi trabajo, he visto cómo equipos enteros logran:
🌟 Más enfoque y menos estrés.
⚡ Mayor energía y vitalidad.
😊 Colaboradores más felices y conectados.
¿Te imaginas un equipo así en tu empresa?
Comenzar esto es más simple de lo que crees. Escríbenos por Whatsapp o a san@ayama.live para agendar una llamada de descubrimiento de 15 minutos.
Tu equipo te lo va a agradecer… ¡y los resultados hablarán por sí mismos en semanas!
🌱 Porque transformar vidas también transforma negocios.
Escríbenos o visita ayamawellbeing.com y con gusto encontraremos una solución a tu medida.