QUÉ NO ES LA MANIFESTACIÓN
Existe un teléfono descompuesto en donde se ha tergiversado lo que significa el proceso de manifestación. Este proceso se refiere simplemente a que las cosas que deseamos se materialicen y sucedan.
Por eso, antes de hablar sobre este fenómeno, veamos lo que NO es la manifestación. Manifestar no es pensar bonito y repetir frases positivas como pericos esperando que un genio de la lámpara te aparezca un Ferrari. Tampoco es decretar lo que quieres haciendo rituales en un eclipse hasta que suceda mágicamente.
Mucho menos se trata de desear algo contra la voluntad de los demás. En este juego, tú eres el/la protagonista, por lo cual no aplica el querer manifestar que tu pareja deje de ser mal agradecida o que nuestro presidente deje de ser un imbécil.
![](https://substackcdn.com/image/fetch/w_1456,c_limit,f_auto,q_auto:good,fl_progressive:steep/https%3A%2F%2Fsubstack-post-media.s3.amazonaws.com%2Fpublic%2Fimages%2F964c0a46-d8ec-4d88-8760-db709ce691fe_565x565.webp)
TODOS SABEMOS CÓMO MANIFESTAR
Es importante saber que tú y cada ser de este planeta tiene el don de la manifestación. La enorme mayoría usamos este regalo de manera completamente inconsciente, muchas veces con resultados negativos. Por eso, hoy aprenderemos a llevarlo a nuestra parte consciente.
En esta vida, hay trabajos que hemos manifestado, así como amistades, relaciones, celebraciones, tragedias, victorias, colchoonees, refrigeradores, lavadoooras microondas, estuuuuufas…
Hemos manifestado nuestro círculo de personas más cercano, los proyectos en los que participamos e incluso nuestro estado de salud físico, mental y emocional.
Todo, absolutamente todo lo que existe, material o inmaterial, es producto de la manifestación del ser humano o de (Dios, Alá, Yahvé, El Universo, La Naturaleza, el Gran Espíritu, El Campo Cuántico, El Gran Misterio, o como prefieras llamarle a esta inteligencia creadora más allá de nuestra comprensión).
7 ETAPAS EN LA MANIFESTACIÓN
A pesar de que tampoco se trata de una fórmula mágica exacta, te voy a dar siete pasos que te van a ayudar muchísimo para entender en dónde podrías estar atorándote, para lograr eso que anhelas. No te pido que me creas todo esto, te pido que abras tu mente y veas si te hace sentido, porque a mí me parece muy lógico y práctico.
EL PROCESO DE LA MANIFESTACIÓN
El Campo de Información: Imaginemos al Universo como un campo de información, de data. Absolutamente todo lo que existió, existe y existirá se encuentra en este campo de posibilidades infinitas. Está representado por el chakra corona o Sahasrara. (Si no crees en los chakras da igual, los estamos usando solamente como un mapa).
Imaginación: Aquí me refiero a nuestra capacidad de procesar la información en una imagen creada por nuestra mente. Una maestra me recordaba siempre que la imaginación es el canal de comunicación con nuestra alma. Representada en el chakra del tercer ojo o Ajna.
Palabra o Decreto: Aquí sí aplica. Podemos transformar esa información en palabra oral o escrita sobre lo que pretendemos hacer. Muchas veces este paso nos lo saltamos, pero si lo usamos a nuestro favor puede ser muy poderoso.
No tienes que gritar a los cuatro vientos tu idea millonaria, pero podrías escribir en tu cuaderno eso que quieres manifestar, porque te dará mayor claridad y dejará de estar escondido en los rincones de tu mente. Chakra garganta o Vishudha.
Subir las Antenas: Este paso es súper importante. Lo que estamos haciendo ahora es subir las antenas para poner atención en eso que buscamos. Lo veremos en el ejemplo práctico más adelante.
Si quisieras manifestar el cambiarte de casa, tu atención estará puesta en los letreros de las casas, que comenzarán a aparecer por todos lados, no porque haya más, sino porque los estás buscando, y por lo tanto los encuentras.
Hagamos un ejercicio. Inhala profundo y exhala.. Pon toda tu atención en las cosas de color blanco a tu alrededor. No es que hayan aparecido mágicamente, simplemente tu atención está puesta en ellas. Eso significa subir las antenas. Tu antena está representada en el electromagnetismo del chakra corazón o Anahata.
¡Tomar Acción!: Aquí es donde muchas veces nos perdemos. Nos quejamos de lo que nos pasa (lo que manifestamos) y deseamos cosas increíbles, pero no hacemos nada al respecto. Este paso es fundamental, porque con las primeras acciones, la rueda de la manifestación se mueve con mayor fuerza. Chakra del plexo solar o Manipura.
Sentir que es Posible: En este paso es donde la mayoría de las veces nos autosaboteamos y fracasamos en nuestro intento de manifestar lo que hemos elegido. Si ya tomamos la acción de hacer la llamada a un cliente y nos rechaza, en lugar de hacer quince llamadas más, sentimos que no somos suficientes o merecedores de un buen trabajo y descagamos todo el proceso.
Cuando sentimos que no podemos, o que no somos lo suficientemente capaces, mandamos un mensaje distorsionado al chakra tercer ojo y ahora nos comprobamos por qué no vamos a poder. Chakra sacral o Shvadhisthana.
Materialización: Aquí es cuando, a su debido tiempo, comienzan a manifestarse estas cosas. A veces llegan poco a poco y otras veces de trancazo. A veces llegan en un minuto y a veces en diez años. Todo depende de cómo hayas puesto tu enfoque en los pasos anteriores, y también en factores más allá de nuestra comprensión. Chakra raíz o Mulhadhara.
EL VIAJE DE TUS SUEÑOS
Vamos a poner un ejemplo práctico para que lo entiendas mucho mejor. Imagina que quieres manifestar un viaje a la India.
Campo de Información: Aquí está toda la data, incluidos los viajes de todo tipo, todos los países, territorios, ecosistemas y personas.
Imaginación: Algún estímulo te lleva a visualizar un viaje a la India. Te imaginas visitando el Taj Majal y los templos. Visualizas la comida, la gente y los colores brillantes. Te imaginas caminando por las calles y descubriendo una cultura diferente a la tuya.
Palabra o Decreto: Estás en una comida con tus amigas o amigos y les cuentas que te gustaría organizar un viaje a la India. O se lo propones a tu pareja o familia.
Subir las Antenas: Como si fuera magia, comienzan a aparecer fotos de templos. La mesa de al lado está hablando sobre la economía en la India. Vas a una cena y el libro principal del mueble es sobre fotografía en la India. Y ahora con el algoritmo ese que te espía te empiezan a salir ochocientos anuncios por segundo sobre este país. Tu atención está puesta ahí, y por eso llegan las sincronicidades.
Tomar Acción: Puedes tomar la más mínima acción, como meterte a Google a investigar un poco. O preguntarle a alguien que ya fue. También puedes contactar a tu agente de viajes para cotizar y ver opciones. Puedes tomar acciones más grandes como comprar los boletos de avión, o reservar tours, hoteles y transporte.
Sentir que es Posible: Si lo platicaste en una comida y tu amigo el más amargadote dijo que la pasó pésimo en la India, podrías desilusionarte y abandonar el proyecto. O encontrar un vuelo de avión carísimo y desechar la idea.
También podrías sentir miedo por aventurarte a un lugar tan remoto y desconocido y declinar en tu proceso de manifestación. No tiene nada de malo, simplemente ya no irás a la India en un futuro próximo.
Pero si estás investigando, moviéndote y haciendo todo lo que está en us manos, esos pequeños avances te van a motivar a comprar el boletos y confiar en que el viaje saldrá bien. Comienzas a generar dopamina simplemente por imaginar esa aventura desconocida.
Materialización: Ya que compraste los boletos, o que alguien te ofreció un mega paquete por haber buscado en los lugares correctos, te irás a tu viaje a disfrutar de algo completamente nuevo, que va a nutrir tu alma.
TU AUTO-IMAGEN
Es muy importante notar que manifestar no se trata solamente de cosas materiales o exteriores. La forma más eficiente de manifestar es transformándote hoy en la versión de ti que quieres en el futuro. Vuelve a leer esto, porque es importantísimo.
No es lo mismo querer manifestar el bajar de peso nada más porque sí a convertirte en una persona que honra y cuida su salud física. Si tu autoimagen dice que eres un desastre, seguirás demostrándote eso hasta que cambies tu narrativa.
Puedes ir tomando pequeños pasos: pensando, sintiendo y actuando en formas coherentes con tu versión objetivo. Si quieres ser directora comercial tendrás que empezar a actuar como una para que, cuando se abra la oportunidad, estés preparada a dar el salto.
Si quieres ser un buen padre y esposo, comenzarás a tomar decisiones que se adapten a la imagen que tienes de un buen padre y esposo, y dejarás de hacer pendejadas.
No te enfoques tanto en lo que ya no quieres, enfócate en la versión de ti que quieres ser. Desde hoy, no mañana, ni en un año.
PARA CERRAR
Ahora ponte a observar todo lo que has ido manifestando en tu vida sin darte cuenta. El tipo de matrimonio que tienes, tu salud física y tu estado emocional no vienen solamente del exterior.
Tiene muchísimo que ver con lo que has estado buscando sin darte cuenta. Es la bola de nieve de hábitos y decisiones que has ido tomando. Sé que puede ser difícil aceptar esto, pero siempre existe el factor de la responsabilidad en lo que sucede en tu vida.
No eres un árbol para depender de que te rieguen o que caiga la lluvia y salga el sol. Somos seres de acción. Somos seres manifestadores, y por eso se dice que estamos hechos a imagen y semejanza de Dios. Somos el reflejo del Universo mismo representados en una versión única e irrepetible.
Ahora que eres más consciente de esto, podrás ver que, donde pones tu atención pones tu energía. Y con cada decisión que vas tomando, se va trazando la ruta en tu mapa de vida, segundo a segundo.
Espero que esto te haga sentido y te funcione.
Te deseo que, de ahora en adelante, manifiestes cosas que sean para tu más alto bien y de los que te rodean, siempre desde el amor y el gozo.
¡Ahó!
Reconecta Contigo.
— San
EL WELLNESS YA NO ES UN LUJO, ES UN ESTILO DE VIDA QUE AUMENTA LA PRODUCTIVIDAD DE TUS COLABORADORES
Si eres líder en tu empresa o equipo y te gustaría enseñar este tipo de herramientas de bienestar y crecimiento personal a tus colaboradores escríbeme a san@ayama.live o a nuestro WhatsApp para agendar una breve llamada de descubrimiento.
También puedes visitar nuestra página de AYAMA para explorar los programas y servicios de consultoría de wellness que ofrecemos, ya que hemos creado una metodología poderosa para generar cambios significativos que se reflejan directamente en tus KPI’s.
METODOLOGÍA WELLNESS ENGINEERING DE AYAMA
Este método incluye 4 Áreas Fundamentales para generar mejoras instantáneas en las dinámicas de trabajo.
Tanto tus jefes como tus colaboradores te lo van a agradecer. Escríbenos por Whatsapp para resolver cualquier duda que tengas.