RECONECTA CONTIGO: 080
🕰️ 5 minutos de Reconexión
🎧 Puedes escuchar el audio mientras manejas, desayunas, te arreglas, cocinas, entrenas, caminas, etc…🎧
Hoy vino a visitarme una vieja amiga. Llegó vestida toda de negro como siempre, con la mirada caída y los brazos cruzados. Flaquita y con el pelo negro, largo y lacio. Con la piel muy blanca, casi transparente. Me saludó con una voz débil y suave.
Se sentó en el sillón y me miró, con sus ojos azul marino, para contarme todo lo que está mal en el mundo. Se quejaba de la situación económica actual, del caos de la ciudad y su escándalo. Me contaba cómo todo le ha salido mal estos últimos días y no sabe a quién contarle.
Completamente incómodo, le ofrecí algo de tomar. Incómodo porque empecé a sentir lo que sentía. Me contó la misma historia de siempre. El mismo cuento sin solución.
Me daban ganas de llorar pero las lágrimas no me salían. Solo sentí un nudo en la garganta. Le di mis mejores consejos pero fue en vano. Dijo que ya había intentado todo eso.
Le enseñé unas respiraciones, pero solo le sirvieron un ratito.
Lleva todo el día instalada aquí y no he sabido cómo correrla. Porque honestamente la odio.
Nadie la invitó y llegó a chingar como siempre.
¿¿QUIÉN ES?? 🙀
Esta conocida no es una persona. Es una energía muy densa que tú y yo conocemos como Tristeza.
Aparece cuando encuentras las razones correctas para alejarte de la alegría vital y de tu sabiduría. Es una fuerza seductora que te arrastra hacia el suelo, como si te cayera una red de cacería y te atrapara indefinidamente.
Yo llevaba todo el día así, desmotivado. Y deseché dos temas para este newsletter que quedaron en borradores, porque no encontraba la inspiración.
SOMOS ALQUIMISTAS ⚗️
Finalmente se me ocurrió sentarme 5 minutos a no hacer nada… Nada. Nada de nada.
En esa nada decidí sentir la tristeza con todas mis fuerzas. Le pregunté: ¿Qué chingados me vienes a enseñar hoy?
Y me respondió que escribiera sobre ella aquí.
Así que, hablando de esta pendeja, aquí me tienes con un poquito de mejor humor. Jaja
El estancamiento de la tristeza no tiene una receta que funcione igual siempre.
La escritura muchas veces sirve, solamente que, esta vez te lo comparto de esta forma.
Hay una frase que me caga: ”está bien no estar bien.”
No le veo lo pinche bueno. Más bien, a veces no estamos bien porque es parte de la vida. Lo importante es cómo lo vivimos y qué hacemos al respecto. Si te fijas, aquí acabo de lograr algo productivo con una de las emociones a las que más miedo les tenemos.
Ahora que volteo para atrás en mi oficina, ya se cansó de estar aquí y al fin se largó. Gracias a Dios.
Porque recordé que:
TODO PASA
TODO PASA
TODO PASA
Y aunque mi productividad laboral fue paupérrima el día de hoy, al menos logré mi objetivo de escribirte sin falta. Para que sepas que esa tristeza, que llega a veces, se harta de ti cuando la ves fijamente y la retas.
Al escribir la primera palabra de este ensayo seguía triste y desmotivado.
Acabo de hacer alquimia emocional simplemente escribiéndote. No para presumirte lo fregón que soy, sino para mostrarte una herramienta más. Para cuando esta cabrona te visite, sepas qué hacer. Porque si huyes de ella, te persigue. Si la ignoras, no te deja de hablar.
Si la ves con valentía y profundidad dentro de sus ojos azules, ya no sabe qué decir, y se va.
Las emociones de baja vibración no se apagan. Son energía que se mueve y que se transforma. Te invito a que recuerdes ese coraje, esa valentía que tienes, para sentir cualquier emoción incómoda. Observa en qué parte del cuerpo quedó atrapada. Simplemente poniéndole atención sin querer cambiarla comienza a moverse, hasta que se libera.
PARA CERRAR 📩
La tristeza es parte de nuestra vida. No llega solo para fregarte el día. Viene para enseñarte algo, de forma incómoda y algo dolorosa. Pero cuando te permites sentirla, con todas tus fuerzas, muchas veces se va, asustada, como es su esencia.
Existen muchas otras formas de superarla, tales como la terapia, hablar con alguien, tomar cacao, salir a caminar, ver algo que te haga reír, hacer ejercicio, respirar, meditar o escribir.
Pero una de las más sencillas y prácticas es simplemente permitirte sentirla con toda su intensidad. Verás que no es algo real y tangible, es solo energía, lista para ser liberada.
Espero que esto te funcione. Yo por lo pronto, ya estoy bien, sereno y con el corazón abierto de nuevo. Hasta me pedí unos tacos deliciosos para celebrar esta victoria interior.
Gracias por leerme, porque fuiste parte de esta sanación express. Acabo de reconectar conmigo.
Te invito a que lo hagas tú también.
¡Ahó!
Reconecta Contigo
♾️ Santiago ♾️
📊 ¿Tu equipo está apagado y desmotivado? Chécate estos datos
En México, el 75% de los trabajadores sufre de fatiga por estrés laboral; una de las tasas más altas de burnout a nivel mundial. (UNAM)
60% del ausentismo laboral es causado por el estrés. (American Institute of Stress)
El estrés laboral en México genera pérdidas de entre 5,000 y 40,000 millones de USD al año. (Organización Internacional del Trabajo)
Las empresas que implementan programas de wellbeing (bienestar) reducen la rotación hasta 40% y el ausentismo un 25%. (Corporate Wellness Magazine)
Por cada dólar que inviertes en bienestar ganarás entre $2.30 y $3.80 USD, gracias a la reducción de costos por ausentismo, enfermedades, rotación y aumento de productividad. (Harvard Business Review)
Durante 15 años trabajé en el mundo corporativo en diferentes industrias. En ese entonces vivía con estrés y agobio constantes. Si pudiera viajar al pasado me daría estas herramientas para mejorar mi forma de trabajar y de crecer como persona.
Si te gustaría que vayamos a tu empresa para que tus equipos aprendan sobre este tipo de contenido, por favor escríbenos por Whatsapp o a san@ayama.live para resolver cualquier duda que tengas y agendar una llamada de descubrimiento de 15 minutos.
Desde que descubrí la respiración funcional consciente integrativa estoy logrando transformar muchas vidas y muchas empresas con herramientas sencillas y poderosas.
Tu equipo de trabajo te lo va a agradecer y verás resultados en cuestión de semanas. La gente logra estar más enfocada, menos estresada, con mucho mayor energía y más feliz.
Escríbenos o visita ayamawellbeing.com y con gusto encontraremos una solución a tu medida.
🫁 CURSO DE RESPIRACIÓN FUNCIONAL INTEGRATIVA
¡ES MOMENTO DE APRENDER A RESPIRAR ESTRATÉGICAMENTE, POR ESO CREAMOS PARA TI ESTE CURSO DE RESPIRACIÓN FUNCIONAL EN PAANDO!
En lecciones cortas y concisas, te enseñaré cómo respirar funcionalmente, para liberarte de esa ansiedad y del estrés crónico, así como llenarte de energía durante el día y que al fin duermas mejor. Chécalo AQUÍ.
Mi estimado San. Me alegra saber de ti. Espero que esa hermosa mujer ya se haya ido y que te haya aconsejado cosas buenas. No es conformismo ni un "cliché" pero todo llega por algo y ya pasará, todo pasa. Un gran abrazo.