RECONECTA CONTIGO: 057
🕰️ 4 minutos de Reconexión
🎧 Hoy no te grabé audio porque tengo una gripa fatal y no quieres escucharme hablando como idiota con la nariz tapada. 🎧
🥾 COMENZANDO MI CAMINO
Hoy estoy en mi cuarto día en el Camino de Santiago y aprendí mi primera lección. Deja de cargar con todo, solo lleva lo necesario.
Mientras recorría Ponferrada buscando mi credencial de peregrino por todos lados, finalmente la encontré en una iglesia.
Una viejecita muy linda me vendió la credencial. Es una especie de pasaporte donde te sellan en cada etapa para registrar tu avance. Se me ocurrió pedirle su bendición, porque mis abuelitas así le hacían cada vez que me iba de viaje. Me vio raro al principio pero rápidamente entendió, dibujó una sonrisa y me dio la bendición para mi aventura.
🪨 LA PIEDRA
Uno de los rituales en el camino es tomar una piedrita y llevarla en la mochila, para soltarla al final. Así que me acerqué a un parque junto al río. Había una banca a lo lejos que me llamó para sentarme a meditar y tomar la piedrita.
Junto a la banca me esperaba un piedra de río enorme. Del tamaño de mi mano. Solté una carcajada y dije en voz alta. “Ni de pedo es esta pinche piedra la que voy a cargar”. Pero era la única alrededor… en serio. Tenía que ser esa… según yo. Después de meditar un rato la tomé y me la llevé. Algo me enseñaría…
Después de 24 km caminados el primer día, en la última vereda de un bosque “, ya no aguantaba el peso de la mochila. Llevaba demasiadas cosas innecesarias, entre ellas la pinche piedra.
Así que la saqué de la mochila y diciendo unas groserías la aventé. Aquí en el video grabé ese momento.
Advertencia. Palabras altisonantes. Si te ofenden las groserías fuertes no veas el video.
Ahí mismo recogí una piedra chiquita en forma de escarabajo que me acompañará en el camino, sin estarme fregando la espalda. Ni que fuera el pípila.
¿Qué aprendí con esto? A viajar ligero. Llevaba demasiadas cosas para ir más cómodo y el efecto fue justo el contrario. Estaba completamente incómodo con tanta porquería. Así que he ido soltando cosas poco a poco.
⚖️ SOLTANDO PESOS
¿Qué cosas innecesarias sigues cargando? No solo cosas físicas. Me refiero a rencores, envidias y enojos por el pasado. ¿Qué cosas de los demás, que no te corresponden, estás cargando sin que nadie te lo pida? Así como yo aventé la piedra, te invito a que sueltes esos pesos lo más pronto posible, sin esperarte al final.
EL DESAPEGO
¿Qué me dices de los apegos? Me refiero a las cosas de las que dependes demasiado para tu comodidad. Que te mantienen anclado en un confort artificial que no te permiten avanzar.
Mientras más te apegas menos libre eres. Un ejemplo puede ser tu casa, tus muebles, la ropa que no has usado en 3 años y ahí sigue, las cochinadas que hay en tus cajones…
Me refiero también a los apegos con personas y situaciones: tu mismo grupo de amigos de siempre, tu trabajo estable pero que odias, los mismos lugares y planes de siempre…
📩 PARA CERRAR
En conclusión, hoy te invito a soltar eso que te impide crecer y evolucionar. No venimos a este mundo a estar cómodos en un sillón echando hueva. Bueno por lo menos yo no. Y si lees esto cada semana supongo que tú tampoco.
Me imagino que también te interesa conocerte, reconectar contigo y avanzar al siguiente nivel.
Atrévete a soltar la piedra y aviéntala bien lejos. 🪨
¡Ahó!
Reconecta Contigo
♾️ San ♾️
🧰 Mejora el trabajo en equipo en tu Empresa
Si te gustaría que vaya a tu empresa para que tus equipos aprendan sobre este tipo de contenido, por favor escríbenos por Whatsapp o a san@ayama.live para resolver cualquier duda que tengas y agendar una llamada de descubrimiento de 15 minutos.
Desde que descubrí la respiración funcional consciente integrativa estoy logrando transformar muchas vidas con herramientas sencillas y poderosas.
Tu equipo de trabajo te lo va a agradecer y verás resultados en cuestión de semanas. La gente logra estar más enfocada, menos estresada, con mucho mayor energía y más feliz.
Escríbenos o visita ayamawellbeing.com y con gusto encontraremos una solución a tu medida.
Entrevista en Creesiendo Podcast con Germán Ahumada
No te pierdas esta conversación que tuve con mi estimado Germán Ahumada. Tuvimos una plática súper padre hablando física cuántica, respiración funcional y majejo de emociones. Chécala aquí.
Braaaaaaaaaaavísimo!
Que cierto todo lo que dices! Gran muestra de lo que es soltar! Muy gráfica y contundente jaja
Buen Camino!