🕰️ 4 minutos de reconexión (leyendo)
🎧 ¡Ahora también puedes escuchar estos posts mientras desayunas, caminas, cocinas, corres, te arreglas o manejas! 🎧
Las últimas semanas han sido de trabajo constante, incluyendo sábados y domingos. Con pocas pausas para recuperarme. Esto de emprender te hace olvidarte de los horarios y de darte espacios de reconexión.
Con esta desconexión, sentía que algo muy importante me estaba faltando. No estaba casi sonriendo, mucho menos riéndome. No estaba siendo yo. Así que la vida, de forma amorosa me llevó a una cena con un querido grupo de amigos y amigas.
En este grupo no tenemos filtros, nos permitimos ser nosotros mismos, con nuestra sombra, con nuestros defectos, con nuestras virtudes (sin esconderlas) y con nuestros miedos y preocupaciones.
De modo que también ahí sale lo mejor de mí. Me río a carcajadas cuando dejo de ver las cosas tan en serio.
🏡 TU ESPACIO SEGURO
Posiblemente tienes algún grupo de amigos, o mínimo alguna persona que, aunque no hayas visto en años, es como si hubieran convivido hace unos días. A pesar de haber evolucionado, la esencia de cada uno de los involucrados permanece pura.
Si tienes el privilegio de contar con alguno de estos amigos o amigas incondicionales (no te ponen condiciones para ser tus amigos) no tienes que pretender nada, solamente eres tú, en tu esencia más real.
Cuando uso mi máscara de consultor de wellbeing tiendo a volverme rígido y serio, lo cual me aleja mucho de mi esencia. Mi esencia es reírme un chingo, decir algunas groserías, sonreír por cualquier cosa, explorar lugares asombrosos y ver lo mejor en las personas.
Con solo estar con estas personas se te olvidan todos tus problemas y preocupaciones, al menos por un momento. Tu realidad se vuelve más ligera y expansiva. Son una bocanada de aire fresco que te hace rejuvenecer.
Este es amor del bueno, donde te abrazan por ser como eres, sin pretender nada, sin tener que hacerte el chingoncito o la chingoncita, sin demostrar lo que vales con logros, posesiones o hazañas estratosféricas.
Con este tipo de amigos puedes abrazar tu sombra con humor, en lugar de sentir tanta culpa o vergüenza por ser humano. Puedes reírte a carcajadas de las estupideces que hiciste en lugar de castigarte y juzgarte más de lo que ya has hecho.
Puedes ser vulnerable, sabiendo que estás en un espacio seguro. Es ahí donde puedes quitarte tu máscara y mostrar la belleza de tu cara real, con sus imperfecciones únicas (internas y externas).
Tener amigas y amigos incondicionales es un regalo y es una bendición.
⭕️ ¿DÓNDE ESTÁN?
Conforme creces es posible que sientas que esas amistades desaparecen. Que se esfuman en el remolino de sus familias o de sus parejas para nunca volver.
Algunas sí desaparecerán de tu mapa, pero al mismo tiempo otras vuelven. Y aunque se vuelve más difícil con la edad, siempre es posible crear amistades nuevas.
Esto sucede cuando eres tú, sin pretensiones. Cuando vas con valentía a mostrarte con tus virtudes y con tus defectos, siempre dispuesto a dar lo mejor de ti, a estar presente y a escuchar.
Cuando cultivas la curiosidad por conocer a fondo a la otra persona es cuando se forjan las amistades más profundas y duraderas.
Si te fuiste a vivir a otro lugar, siempre puedes encontrar un momento para hacer llamadas o videollamadas con tus amistades más valiosas. Puedes trabajar tu miedo al rechazo y salir a tomar cursos, o clases con gente que resuena con tus intereses, hobbies y deportes.
🔧 DARLES MANTENIMIENTO
Es muy importante darles mantenimiento a las amistades que te importan. Mantenimiento es escribir un mensaje de la nada para saludar, para saber cómo va su vida.
Es marcarles de la nada para platicar. Es quitar excusas pendejas y verlos, en lugar de ir a tantos compromisos forzados que te drenan de energía. Si tu vida está llena de compromisos (porque tú lo decides), ¿cómo quieres encontrar espacios para lo que sí quieres?
Como mujer, se vale tener amigos. Como hombre se vale tener amigas; siempre respetando los límites sanos. Cuando te abres a esto, estás descubriendo tesoros invaluables.
Siempre habrá una tribu con la que te identifiques más y te sientas a gusto, sin embargo ya no estamos en la época de las cavernas para quedarnos con un solo grupo todo el tiempo.
Antes sí, ya que cuando te expulsaban de la tribu estabas destinado casi a morir. Hoy en día se vale convivir con diferentes tribus, en diferentes lugares y contextos, ya que se genera un intercambio de sabiduría necesario para el desarrollo sano de nuestra especie.
🤓 AMIGOS IMPERFECTOS Y REALES
No hay amigos perfectos, ya que no somos robots ni extraterrestres. Es por eso que te ayudará mucho aprender a perdonar, a tolerar y a soltar ciertas cosas.
Un buen amigo o amiga te dejará sintiendo con más energía después de la mayoría de interacciones. Te inspirará a hacer las cosas, a atreverte y a superar tus límites. Estará en las buenas para festejar tus logros y en las malas para darte un buen abrazo o escucharte.
📩 PARA CERRAR
Si me consideras un buen amigo, con esto te recuerdo que aquí estoy para ti. Para reírme contigo, para llorar contigo, para darte algún consejo, para ayudarte con algo o para tomar una chela y filosofar.
Este post está dedicado a mis amigos y amigas más cercanos y queridos, ustedes saben perfectamente quiénes son. Los amo y espero verlos más seguido antes de que se nos acaben los años.
¡Ahó!
Reconecta Contigo.
♾️ San ♾️
CURSOS, TALLERES Y EXPERIENCIAS
Tu recurso más limitado NO es el tiempo, es la energía. Tu energía es la que dicta tu nivel de resultados.
Si duermes mal, comes de manera desbalanceada, respiras mal y vives con estrés crónico, tus niveles de energía se verán afectados inevitablemente.
Hoy en día, el wellbeing ya no es un lujo, es una necesidad.
Ya sea que quieras experimentar algo diferente con tu grupo de amigos y/o amigas o con tu equipo de trabajo, aquí te dejo algunas opciones.
Escríbenos por Whatsapp para resolver cualquier duda que tengas.
Le doy gracias a Dios por tenerte en mi vida!